SOBRE MI

RUBÉN DOMINGUEZ

EDUCADOR FÍSICO

Bienvenidos a mi página web, mi nombre es Rubén Domínguez, os voy a contar como fui superándome poco a poco para cambiar mi vida, de esta forma me conoceréis un poco más.

MI ADOLESCENCIA

Cuando era adolescente no estaba muy motivado con los estudios y salí a la aventura con 15 años.

Era un alumno bastante inquieto y lo que recuerdo de la época es que no me sentía motivado, sentía que el colegio era aburrido y así lo demostré, sacaba notas justas, no por capacidad sino por falta de ilusión, motivación, como el 90% de los adolescentes que les pasa esto, aunque no lo sepáis sois capaces de hacer cosas increíbles.

Me propusieron repetir 4º ESO y decidí no repetir porque estaba cansado, repetir no me motivaba, me sentía perdido y con ganas de salir de aquel centro de aburrimiento y donde me sentía pequeño. Agradezco a mis padres por no obligarme a cursar otra vez cuarto, evidentemente mis padres me dijeron “si no quieres estudiar, a trabajar” y en eso coincidía con ellos.

Ahora bien, reflexionemos juntos, ¿que tiene de malo no seguir el camino general que siguen todos? ¿que tiene de malo intentar hacer otra cosa para conseguir encontrarte, porque ves que esa no te sirve?, ¿estaba haciendo algo malo queriendo salir de un sitio donde no aprendía nada, no me emocionaba y no me estimulaba?

COMENCÉ A ENCONTRARME

Lamentablemente a mi no me sirvió el sistema educativo, pero si me sirvió la realidad que había fuera.

Así que me fui a trabajar a una fábrica de persianas, haciendo mosquiteras. S,i si, para que no te pasen los mosquitos de la calle ,si… Os voy a reconocer una cosa, fue una etapa de crecimiento enorme para mi, por primera vez me sentí responsable, que hacía mi trabajo bien, encima a cambio de dinero, tenía tiempo para ir al gimnasio, dinero para salir con mi moto y ponerle gasolina, invitar algun/a amig@, en definitiva, era feliz, solo quería sentirme bien, y demostrar que era responsable, cosa que no pude demostrar en el colegio por lo que fuese.

Así que, aprendí a ser responsable, tener voluntad y sobretodo me di cuenta de lo que cuestan las cosas, eso se llama esfuerzo.

Y ENCONTRÉ MI ELEMENTO

Por fin di coon lo que me ha movido a hacer todo lo que he hecho

Y de repente haciendo lo que sentía encontré en el gimnasio mi pasión, el movimiento, el ejercicio físico.

A través de él maduramos y nos hacemos más inteligentes, crecemos, nos motivamos y llevamos una vida más feliz y saludable. El ángel por el cual me pusiese manos a la obra es mi madre, ya que cuando se enteró que me gustaba el mundo del fitness encontró un curso de instructor de fitness y me apuntó, era los fines de semana porque dejar de trabajar no era viable para solo hacer el curso, el esfuerzo siempre debe estar presente en nosotros.

Así que, aquí encontré mi elemento, en palabras de Ken Robinson, es decir, lo que te apasiona, lo que te mueve hacer lo que haces.

MI APRENDIZAJE MÁS IMPORTANTE

Nada más acabar el curso me cogieron en un centro deportivo.

Allí estuve 10 años…combinándolos en ocasiones con otros, aprendí a dar clases colectivas, también a tratar con las personas, a guiarles en el cambio de hábitos, ayudarles a conseguir sus objetivos, etc.

En definitiva, aprendiendo y disfrutando… Al mismo tiempo que trabajaba busqué la forma de seguir con mi formación, al no tener el graduado en secundaria fue un poco más complicado, pero me puse a ello. Otra reflexión aquí, una vez sabes lo que quieres ya tienes energía para poder encaminarte a ello, esta etapa fue dura, pero seguí esforzándome, lo tenía claro, poco después iba todo rodado, es como cuando cambias de hábitos, cuando te funciona luego la bola se hace más grande.

Así que, a los 18 años me saqué el graduado en secundaria en la escuela de adultos de Alacuas, seguí con la prueba de acceso a grado superior de actividades físico deportivas , conseguí entrar al T.A.F.A.D (formación profesional de técnico y animador deportivo) y disfruté como un niño, encontré lo que me gustaba. Esto me motivó a estudiar el grado en ciencias de la actividad física y el deporte, en esta época me di cuenta que me gustaba mucho el aprendizaje, la docencia, enseñar, educar, por lo que, decidí cursar el máster de docencia para ser profesor de educación física. Sin más dilación, os dejo el enlace de linkedin por si queréis ahondar más en mi formación profesional.

LA RECOMPENSA

Las notas se ven reflejadas cuando estudias lo que te gusta

Otra reflexión, os acordáis que os dije que las notas mías eran malas, en la carrera y en el master mis notas medias son 8 y 8,5, por lo tanto, se demuestra que cuando encuentras lo que te apasiona todo mejora. Acabé y me encontré con la dificultad de conseguir ser profesor en la época que nos ha tocado vivir.

PROYECTO CON ILUSIÓN Y TRABAJO

La vida es el resultado de la suma de tus acciones.

Seguí y comencé a crear mi propio negocio de educador físico. Un educador físico es una persona cualificada para llevar a cabo entrenamientos estables, equilibrados, siempre buscando la salud por encima de todo. La empresa se llama RDC HEALTH, su función es ayudar a personas que son sedentarias y quieren dejar de serlo a conseguir la estabilidad de esos hábitos que le ayudarán en su salud, que perdure en el tiempo, a través de una metodología específica y personalizada. Para que perdure en el tiempo hay que cambiar los hábitos, y llevo varios años formándome en este tema y ayudando a personas a conseguirlo, así que espero que puedas disfrutar del cambio que va ocasionar que entrenes conmigo. Te dejo aquí y ahora el primer paso que debes hacer para comenzar ese cambio que tanto anhelas, es una herramienta muy potente, espero que la disfrutes.

TE REGALO ESTA GUÍA

6 CLAVES PARA “PERDER GRASA SIN PERDER SALUD»

Consigue de forma gratuita mi libro y empieza el cambio de forma definitiva.

[mc4wp_form id="553"]